INSAFORP y USAID graduaron a 76 jóvenes como Cajeros y Personal de Manejo de Productos Perecederos con Wal-Mart

El miércoles 31 de julio de 2013, se realizó la graduación de 76 jóvenes comprometidos como Cajeros y Personal de Manejo de Productos Perecederos con Wal-Mart, quienes se han formado en el marco de la iniciativa “Jóvenes Comprometidos - Yo hago la diferencia”, del Programa para Mejorar el Acceso al Empleo, impulsado y financiado por la USAID.

Ellos recibieron la certificación que el INSAFORP reconoce en el marco de este importante proyecto que trae beneficio a sus familias y al país.

Estos jóvenes que se graduaron, recibieron un total de 80 horas de capacitación, pero esta formación cobra mayor importancia, ya que el socio estratégico, Walmart, contratará en un cien por ciento a los 76 participantes, para que laboren en el nuevo Walmart de San Salvador.

Este esfuerzo de USAID, es parte del Programa “Mejorar el Acceso al Empleo”, el cual es parte importante del Asocio para el Crecimiento, que tiene como objetivo aumentar la productividad de los salvadoreños.

El principal objetivo del INSAFORP, es satisfacer las necesidades de recursos humanos calificados que requiere el desarrollo económico y social del país y propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador y su grupo familiar.