Entrega de certificaciones a participantes de los cursos competencias básicas en servicio al cliente en restaurantes y pre-empleo y cajeros

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) certificaron, el martes 30 de julio, a 151 jóvenes, en el área de Competencias Básicas en Atención al Cliente en Restaurantes y Pre-empleo y Cajeros.

Luego de haberse capacitado en el marco de la iniciativa “Jóvenes Comprometidos - Yo hago la diferencia”, del Programa para Mejorar el Acceso al Empleo, impulsado y financiado por la USAID, estos jóvenes recibieron la certificación que el INSAFORP reconoce en el marco del Sistema de Certificación de Competencias Laborales.
 
Este Programa forma parte de la iniciativa “Asocio para el Crecimiento”, firmado entre los Gobiernos de El Salvador y los Estados Unidos de América, con la que se busca contribuir a la generación de empleos, al mejoramiento de la productividad y a la inversión de las empresas en nuestro país.

El principal objetivo del INSAFORP es satisfacer las necesidades de recursos humanos calificados que requiere el desarrollo económico y social del país y propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador y su grupo familiar.

Bajo ese mandato, se han desarrollado diversos programas y proyectos de capacitación, con los cuales se atiende a diferentes grupos poblacionales, entre ellos: trabajadores de las empresas, población en condiciones de vulnerabilidad, jóvenes y mujeres, mediante la articulación con entidades públicas y privadas.