El INSAFORP, USAID y Walmart de México y Centroamérica celebraron la graduación de 28 jóvenes del programa para Mejorar el Acceso al Empleo

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Walmart de México y Centroamérica celebraron, el martes 25 de junio de 2013, la graduación de 13 jóvenes de la Primera Escuela de Perecederos y 15 jóvenes de la Escuela de Cajeros, quienes será contratados para laborar en las secciones de alimentos perecederos y cajas registradoras de la nueva Maxi Despensa de Sonsonate.

Por tercer año consecutivo, Walmart, en alianza con USAID, a través del Programa para Mejorar el Acceso al Empleo, realiza capacitaciones para desarrollar las competencias que deben poseer los nuevos jóvenes empleados en las tiendas.

Debido al éxito que se ha obtenido con la Escuela de Cajeros, se crea la Primera Escuela de Auxiliares de Productos Perecederos en El Salvador, de la que se gradúan 13 jóvenes tras haber recibido un total de 80 horas de formación en competencias relativas al manejo de productos, tales como la higiene y la calidad en la manipulación de los productos; el recibimiento, descarga y almacenamiento adecuado de los mismos y su colocación en sala, y la aplicación práctica de otras operaciones en el área de trabajo.

Para el Director Ejecutivo del INSAFORP, Ing. Carlos Gómez, “es de gran satisfacción para la institución el ser participes de la Primera Escuela de Perecederos; una iniciativa única en el país y que marca la diferencia, apoyando realmente a la juventud, brindándoles conocimientos de calidad que aseguran la eficiencia en su trabajo y amplían las posibilidades de un mejor futuro para ellos y sus familias”.

Con una inversión total de siete millones 600 mil dólares para el período 2009-2013, el Programa de USAID para Mejorar el Acceso al Empleo está contribuyendo a mejorar la información del mercado laboral disponible para estudiantes y otras personas que buscan trabajo. También apoya la capacitación y el desarrollo de las habilidades necesarias para mejorar la competitividad del país en el mercado mundial.