INSAFORP y ASI gradúan a 114 jóvenes del Programa Empresa Centro

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) graduaron, este lunes 10 de junio de 2013, a 114 jóvenes del programa de formación inicial modalidad Empresa Centro.

En el acto de graduación, la mesa de honor estuvo conformada por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; el Director Ejecutivo del INSAFORP, Ing. Carlos Gómez; el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Sr. Humberto Centeno; el Presidente y el Director Ejecutivo de la ASI, Dr. Javier Ernesto Simán y el Lic. Jorge Arriaza, respectivamente.

Durante el 2011 y el 2012, el INSAFORP, a través del centro de formación industrial de la ASI, ha beneficiado a más de 400 jóvenes que fueron capacitados e insertados laboralmente en su primer empleo en empresas industriales. Un total de 1,100 jóvenes se han beneficiado con el programa Empresa Centro desde el año 2002.

Para el Presidente del INSAFORP, este programa se ha consolidado cada día como la mejor estrategia de formación para el primer empleo, con una inserción laboral promedio del 89%, lo cual es posible debido al compromiso de los empresarios con el programa, ya que requiere de un involucramiento pleno de las empresas, en los procesos formativos de los jóvenes, de acuerdo a las competencias laborales exigidas por el mundo del trabajo.

“Felicitamos a los 114 jóvenes que este día reciben su certificación y los invitamos a que pongan en práctica lo aprendido a lo largo de su vida productiva”, dijo Montenegro.

Por su parte, el Dr. Javier Simán, dijo que “la Asociación de Industriales viene trabajando desde hace años con INSAFORP, para la capacitación de jóvenes y personas con discapacidad para su inserción laboral en sectores industriales, así como también en la capacitación de trabajadores industriales para su desarrollo profesional y para mejorar la productividad y competitividad de nuestro país”.