Empresarios Juveniles reconoce labor del INSAFORP

Empresarios Juveniles El Salvador (Achievement World Wide) entregó, el 30 de mayo de 2013, un reconocimiento al Lic. Ricardo Montenegro, Presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), por todo el apoyo brindado durante el año 2012.

También se hizo presente la Licda. Sandra Elizabeth Alas, en representación del Ministerio de Educación, quien además es Directora Propietaria del Sector Gubernamental en el Consejo Directivo del INSAFORP.

El evento fue presidido por autoridades de Empresarios Juveniles El Salvador, entre ellos, el Presidente, Guillermo Alfaro Castillo, y el Director Ejecutivo, Jaime Aquino.

El INSAFORP, a través de diferentes capacitaciones, benefició a 51,583 jóvenes en los 14 departamentos del país.

El objetivo de este programa es fomentar la cultura emprendedora desde temprana edad, proporcionando a los beneficiados, herramientas de superación que les permita hacerse un mejor futuro de oportunidades, mediante programas educativos empresariales.

Los jóvenes son estudiantes de secundaria y bachillerato de diferentes instituciones públicas y están comprendidos entre las edades de 14 y 19 años.

Los programas educativos empresariales que se desarrollan son:
 
•          Habilidades para el éxito.
•          La compañía.
•          Bancos en acción.
•          Economía para el éxito
 
El programa imparte conceptos básicos empresariales y proporciona la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que en cada sección de capacitación se desarrollen.

Asimismo, orienta al joven hacia un liderazgo empresarial que le permite tener una visión clara de cómo poder integrarse a la comunidad productiva del país y cómo crear espacios para tener mejores oportunidades.