Participantes del Programa Hábil Técnico Permanente reciben camisetas, cuadernos y bolígrafos

“La camisa nos sirve para identificarnos que nosotros estamos estudiando, estudiamos en INSAFORP y que INSAFORP nos brinda la oportunidad de poder aprender lo que a nosotros mas nos gusta”, nos comentó Jocelyn Flores, de 18 años de edad.

Jocelyn, reside en San Marcos y es una de las participantes del curso de Cosmetología del Programa Hábil Técnico Permanente, que ejecuta el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), a través del Centro de Formación de los Trabajadores Salvadoreños (CENFOTRAS), en la sede central ubicada en la colonia Flor Blanca en San Salvador.

Jocelyn es parte de las 200 personas que están siendo capacitadas por el INSAFORP, a través de CENFOTRAS, a todos se les entregó el pasado jueves 23 de mayo de 2013, una camiseta, un cuaderno y un bolígrafo con el logo del INSAFORP.

Dicha entrega es parte de la estrategia sobre el Manejo comunicacional de los programas de formación profesional ante los participantes de la capacitación, que ejecuta el INSAFORP y su objetivo es fortalecer la visibilización de la estrategia de atención de la institución rectora de la formación profesional ante los participantes.

El acto de entrega estuvo presidido por: el Coordinador del Programa Hábil Técnico Permanente del INSAFORP, Ing. Ernesto Torres y la Directora de CENFOTRAS, Licda. Sonia Urrutia.

Otro de los beneficiados con la entrega de las camisetas, bolígrafos y cuadernos, fue Don José Lucio Cruz, de 68 años de edad, él reside en Ayutuxtepeque y es participante del curso Operador Windows y Microsoft Office 2010, “es bastante interesante (la entrega), la voy a usar, vamos a usar la camiseta y me va a servir mucho”, nos comentó.

“Excelente, vamos a lucir esta camisa definitivamente y muy agradecidos con ustedes (INSAFORP), por todo lo que nos han proporcionado, pues todo es gratis y es muy excelente pues eso nos ayuda”, nos explico Doña Blanca Mirna Amaya, de 57 años de edad, residente en San Ramón y participante del curso de Panadería.

En CENFOTRAS se entregaron alrededor de 200 camisetas, cuadernos y bolígrafos, a igual número de participantes de los cuatro cursos de cosmetología, cuatro cursos de Operador Windows y Microsoft Office 2010 y dos cursos de panadería.

Cabe destacar que la estrategia ha sido establecida por el INSAFORP y se ejecutará con los beneficiarios de los programas permanentes: Empresa Centro, Hábil Técnico Permanente y Proyectos Especiales de Capacitación.