Reunión con proveedores del PATI


El día martes 14 de mayo de 2013, la Gerencia de Comunicación Institucional en coordinación con la Gerencia de Formación Inicial, sostuvo una Reunión informativa con 16 representantes de Proveedores del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), con el objeto de informarles sobre la entrega de camisetas, cuadernos y bolígrafos, a los participantes del PATI.

La entrega de los artículos promocionales es parte de la estrategia sobre el Manejo Comunicacional de los Programas Permanentes de Formación del INSAFORP 2013, donde el Consejo Directivo autorizó extender el beneficio a los participantes de este programa Presidencial. 

En la reunión se abordaron aspectos como la metodología de entrega y la liquidación de los productos ante el INSAFORP para efectos de controles internos y externos ante las instancias auditoras.

El Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) forma parte del Sistema de Protección Social Universal, el cual está inlcuido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014.

El Sistema de Protección Social Universal es la herramienta de política social que se sustenta en el enfoque de derechos humanos para potenciar el desarrollo de las personas.

Es el instrumento que integra las distintas políticas sociales y las estrategias específicas para los grupos poblacionales en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Ha sido diseñadopara avanzar en la solución de los principales problemas sociales que enfrenta El Salvador, en particular la pobreza, la desigualdad en la distribución del ingreso, la desigualdad entre hombres y mujeres y la exclusión social.