Manejo comunicacional de los programas permanentes de formación profesional

 El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), realizó el pasado viernes 3 de mayo de 2013, una reunión con los  representantes de los Centros de Formación, con el objeto de darles a conocer la estrategia sobre el “Manejo comunicacional de los programas permanentes de formación profesional ante los participantes de capacitación”, que impulsa esta Institución.

El evento fue presidido por el Director Ejecutivo del INSAFORP, Ing. Carlos Gómez y la Gerente de Comunicación Institucional, Lic. Elizabeth Lemus de Espinoza.

El manejo comunicacional de los programas permanentes, tiene como objetivo fortalecer la visibilización de la estrategia de atención del INSAFORP, ante los participantes de los programas de formación profesional, para lo cual se les brindó a los representantes de los Centros de Formación, los Términos de Promoción Comunicacional, para cada uno de los programas permanentes del INSAFORP:

•    Programa  Empresa Centro
•    Hábil Técnico Permanente
•    Proyectos Especiales
•    Programas de Formación Continua Área Técnica
•    Ofimática aplicada y básica

Cabe destacar que dichos términos deben ejecutarse en tres fases: inicio, ejecución y finalización.

Los términos establecen que en la fase de inicio los Centros de Formación que ejecutan Programas Permanentes del INSAFORP, realizarán la promoción del programa y convocatoria de participantes según su estrategia, utilizando los medios idóneos, entre los cuales pueden ser: publicity, afiches, cuñas radiales, perifoneo, hojas volantes, redes sociales, anuncios en periódicos, spot de televisión, sitio web, etc., previa autorización de la Gerencia de Comunicación Institucional.

En la fase de ejecución, los Términos de Promoción de los Programas Hábil Técnico Permanente, Empresa Centro y Proyectos Especiales de Capacitación, establecen que se les entregará  a cada participante una camiseta con el logo del INSAFORP y del programa, además se les entregará un cuaderno  y un lapicero con el logo del INSAFORP.

A la actividad asistieron 45 representantes de 32 Centros de Formación que ejecutan acciones formativas en el marco de los programas Hábil Técnico Permanente, Empresa Centro, Proyectos Especiales, Formación Continua Área Técnica y Ofimática Básica y Aplicada.