INSAFORP inaugura Seminario Enfoque del Marco Lógico para el Diseño de Proyectos

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordinación con el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF/OIT) de Turín, Italia, inauguraron este lunes 18 de marzo de 2013, el Seminario Enfoque del Marco Lógico para el Diseño de Proyectos, el cual se enmarca la Cuarta Edición del Programa “Formación por Competencias Laborales para la Demanda y Oferta Formativa.

El evento estuvo presidido por la Coordinadora del Proyecto de Formación por Competencias para la Oferta y la Demanda Formativa del CIF/OIT, María José Mallo; el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y la Consultora internacional del CIF/OIT, Señora Julieta Leibowicz.

El Enfoque del Marco Lógico para el Diseño de Proyectos es una herramienta que facilita el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos.  Se trata de una herramienta que guía el análisis sistemático y lógico de los elementos claves que constituyen un proyecto, desde el problema y su entorno, los distintos involucrados, los objetivos y las diferentes alternativas o estrategias para el desarrollo del mismo hasta la construcción de la matriz de marco lógico.

Este Seminario tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las organizaciones en la aplicación de la metodología del Marco Lógico para el Diseño de Proyectos, orientados a resolver problemas vinculados con campos de trabajo específicos en contextos reales.

El Seminario tendrá una duración de cinco días, tiempo en el cual se capacitarán a un total de 60 personas en el Enfoque del Marco Lógico, proveedores de servicios de capacitación, gerentes de empresas y personal técnico del INSAFORP.

Este seminario se enmarca dentro del Programa de Formación por Competencias Laborales, que se ejecuta actualmente en su cuarta edición; cabe destacar que este Programa, nació en el año 2005, en el marco de un Sistema de Certificación de Competencias Laborales en nuestro país.