USAID y PLAN realizan alianza para el acceso al empleo de jóvenes

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  realizó una alianza estratégica con PLAN para la continuidad de programas de formación enfocadas en el acceso de jóvenes a oportunidades laborales.

La alianza entre ambas instituciones se realizó a través de un taller, en el cual el Programa de USAID para Mejorar el Acceso al Empleo hizo una exposición sobre las estrategias utilizadas para cumplir con uno de los objetivos del Asocio para el Crecimiento, como es el aumento de la productividad en El Salvador.

Estuvieron presentes, también, representantes de empresas privadas aliadas del Programa que han participado en la creación de los cursos de formación de los jóvenes para asegurar que el perfil laboral que estos obtengan esté acordé con las necesidades del mercado laboral. Además, estas empresas son empleadores potenciales de estos jóvenes formados.

El modelo de formación cuenta con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), como aliado estratégico para el desarrollo de los cursos, ya que han adoptado el modelo como política nacional de formación laboral y contribuyen activamente con el financiamiento de la formación que reciben los jóvenes.

En el evento estuvieron presentes en la Mesa de Honor: Rodrigo Bustos, Director de País de Plan; el Ing. Rafael Cuéllar, Gerente de Proyectos de USAID; Ing. Carlos Gómez, Director Ejecutivo del INSAFORP y Beto Brunn, Director del Programa de USAID para Mejorar el Acceso al Empleo.