INSAFORP entrega certificados de competencias laborales

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC) entregaron 81 certificaciones de competencia laboral a igual número de trabajadores de diez empresas del sector plástico.

Estos certificados representan el reconocimiento formal de las habilidades, conocimientos y actitudes que los trabajadores han obtenido a lo largo de su desarrollo y que les acreditan como operarios certificados en los procesos de extrusión, soplado, inyección y flexografía. 

Este esfuerzo inició en 2008, con un trabajo muy comprometido y constante de la junta directiva de ASIPLASTIC y los grupos técnicos de trabajo, lo que ha registrado a la fecha  horas de trabajo, documentación y muchos procesos desarrollados.

Por su parte, INSAFORP ha dirigido y apoyado la construcción de este modelo de certificación en la industria del plástico, en el marco del Sistema de Formación y Certificación de Competencias Laborales.

Los certificados entregados legitiman las competencias reales de los trabajadores y reconocen su esfuerzo estrechamente relacionado con la productividad y competitividad del país, pero la verdadera dimensión del modelo de certificación, es que dignifica el trabajo profesional del recurso humano.

Este evento fue presidido por el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y por el Presidente de ASIPLASTIC, Lic. Ricardo Morán.