Tribunal de Ética Gubernamental entrega reconocimiento al INSAFORP

La Comisión de Ética del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) recibió un reconocimiento por parte del Tribunal de Ética Gubernamental, en el marco de la celebración de la Semana de la Ética, realizada del 12 al 16 de noviembre de 2012, bajo el lema “Ética pública, camino hacia la democracia”.

Durante su discurso inaugural, el Presidente del TEG, Lic. Marcel Orestes Posada, dijo que “especial agradecimiento presentamos a las 77 Comisiones constituidas en 83 instituciones gubernamentales que, en medio de la incertidumbre, no decayeron en sus actividades, fueron muy creativas y, por ello, algunas recibirán reconocimientos del Tribunal durante esta singular semana. Solo en lo que va del año, las comisiones reportan haber capacitado 22,089 servidores públicos”.

La Comisión de Ética y Subdirector Ejecutivo, Ing. Carlos Gómez, del INSAFORP, recibieron el reconocimiento otorgado al Instituto, por su esfuerzo en la capacitación sobre el tema en la función pública y la Ley de Ética Gubernamental de todos los servidores de esta Institución.

Es importante mencionar que este reconocimiento fue entregado solamente a seis instituciones gubernamentales, el INSAFORP es una de ellas, por haber capacitado el 100 por ciento de sus empleados.

Hasta el momento, la Comisión ha realizado diferentes capacitaciones al personal del Instituto, sobre el Código de Ética y otras actividades que contribuyen a fortalecer el  estado democrático de derecho.

Las Comisiones tienen como función cumplir y hacer cumplir la Ley de Ética Gubernamental, promover el desempeño ético en la función pública; salvaguardar el patrimonio del Estado, prevenir y denunciar actos de corrupción de los servidores públicos y promover la transparencia.

La semana de la ética fue desarrollada con el apoyo de USAID para el Fortalecimiento de la Democracia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).