INSAFORP apoya 4ta. Edición de EMPAQ

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC) llevó a cabo, el 12 de julio de 2012, la inauguración de la 4ª. Edición del EMPAQ 2012, la cual contó con el apoyo del INSAFORP.

El evento de inauguración fue presidido por el Presidente de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), Lic. Ricardo Morán; el Vicepresidente del INSAFORP, Ing. Ricardo Martínez; el representante de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Ing. Mario Andino; la Técnico de la Dirección de la Ordenanza Ambiental y Patrimonio Cultural del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Alma Barahona y el Especialista en Innovación de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Economía, Ing. Juan Ricardo Salinas.

EMPAQ, es el seminario especializado en empaques de la región Centroamericana y del Caribe, para esta edición fue denominado: "Innovación y sustentabilidad que te envuelve", su objetivo es actualizar los conocimientos técnicos de los participantes sobre la industria del plástico en general

El evento tendrá dos días de duración (12 y 13 de julio), en el primer día se desarrollará el seminario "Innovación y Nuevos Desarrollos de Empaques", en donde se abordarán temas orientados a nuevas tendencias y tecnologías de suma importancia para un sector que está evolucionando y renovándose cada día.

En el segundo día se desarrollará el seminario "Sustentabilidad y Medio Ambiente en la Industria del Empaque", en donde se dará a conocer los incentivos y enfoques alternativos para proteger al medio ambiente y al planeta, como un eje de acción en la industria, utilizando materias primas sustentables y amigables con el medio ambiente.

En ambos seminarios y con el apoyo financiero del INSAFORP, participan personal técnico, supervisores, personal operativo de producción y mantenimiento de diferentes empresas de la industria del plástico, quienes podrán conocer los avances tecnológicos desarrollados a nivel mundial, en este importante sector.

Los seminarios especializados han sido diseñados por la gremial, a partir de las necesidades de capacitación e innovación técnica de las compañías del sector y de sus trabajadores.

EMPAQ contará con la participación de ponentes nacionales e internaciones de países como los Estados Unidos, Costa Rica, México, Colombia, entre otros, quienes compartirán sus conocimientos en los nuevos métodos, herramientas, tecnología, recursos y materias primas en la industria del empaque.

A la actividad asistieron más de 300 personas, de las cuales 250 fueron apoyadas por el INSAFORP, por un monto de $25,425.00 dólares, correspondiente al 60 por cierto del costo total de participación en el evento.