Formación de evaluadores por competencias laborales

Un curso sobre formación de evaluadores por competencias laborales realizó este día el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) por medio de su Gerencia Técnica, para nueve profesionales que realizarán funciones de evaluadores en los procesos de certificación de instructores de la formación profesional.

El objetivo del curso es dar a conocer a los participantes información sobre el proceso de capacitación y evaluación, de forma presencial y a distancia.

Esta formación de evaluadores está basada en los estándares de una función determinada (NTCL), el cual incluye los siguientes pasos: evaluación de desempeño (juego de roles), evaluación de productos (relaciones registradas, plan de evaluación, instrumentos de evaluación, dictamen de competencias, resumen del proceso de evaluación) y Evaluación de conocimientos y actitudes.

Mientras que la inducción sobre los estándares de "Preparar y facilitar cursos de capacitación presencial" (NTCL), incluye lo siguiente: evaluación de desempeños, evaluación de Productos, evaluación de conocimientos y actitudes, entre otros.

Al finalizar la capacitación los participantes estarán aptos para evaluar las competencias metodológicas de los instructores de formación profesional que deseen certificarse.