Reunión informativa sobre las estrategias y programas de formación profesional y adjudicaciones para 2012

Las máximas autoridades del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) desarrollaron, el martes 26 de junio, una reunión informativa sobre las estrategias y programas de formación profesional y adjudicaciones para el año 2012.

El evento fue presidido por el Vicepresidente del INSAFORP, Ing. Ricardo Martínez y el Director Ejecutivo del INSAFORP, Lic. Joel Antonio Morán.

Dicha reunión tuvo como objetivo, informar a los representantes de los diferentes Centros de Formación y a los proveedores de servicios de capacitación, sobre las estrategias de contratación que desarrolla la institución, así como las proyecciones para el segundo semestre del 2012.

 

El INSAFORP ha ejecutado diversos programas y estrategias de capacitación, mediante la compra de servicios de formación profesional, dichas contrataciones se rigen por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), la cual fue reformada en el año 2011 y dichas reformas entraron en vigencia a partir del 11 de Junio de 2011.

En tal sentido, los funcionarios del INSAFORP informaron a los asistentes que continúan con la ejecución de sus programas permanentes:

Programas para trabajadores de las empresas:

  • Formación Continua Área Técnica
  • Formación Continua Desarrollo de Competencias Gerenciales
  • Cursos Cerrados,
  • Packs Empresariales

Programa para jóvenes:

  • Empresa Centro

Programa para población en condiciones de vulnerabilidad:

  • Hábil Técnico Permanente

También manifestaron que el próximo 28 de junio, el INSAFORP publicará tres bases de licitación para la ejecución de los Programas, Hábil Técnico Permanente, Cursos Cerrados y Packs Empresariales y en el mes de julio publicarán las bases de licitación del Programa Formación Continua Área Técnica.

Mediante estas licitaciones la Institución Rectora y Coordinadora de la Formación Profesional, pretende beneficiar a mas de cien mil personas, mediante la asignación de US$6.5 millones de dólares, para lo que resta del 2012.